raquel okakene perfil

Soy OKAKENE

OKAKENE surge en 2009 después de mi primer viaje a Burkina Faso, en el corazón de África Occidental. Llegué allí por casualidad, no estaba en mis planes, pero cuando me propusieron el viaje pensé “¿Por qué no?”. No sabía hasta qué punto una decisión tomada tan a la ligera iba a cambiar mi rumbo para siempre.

Allí flipé, aquello me pareció otro mundo, sobre todo la gente y su forma de entender la vida, el misticismo que lo envuelve todo. Me rompió todos lo esquemas.Una frase se repetía en mi interior casi constantemente: “ La madre que los parió…” Y es que todo lo que aquí parece imposible, allí simplemente no lo es.

Me volví a Madrid y no podía pensar en otra cosa que en volver, volver, volver. Eso se llama el “Mal de África”. Y a mi me dio fuerte. Así que volví, muchas veces.

OKAKENE pretende ser un punto de información sobre viajes y rincones de todo África occidental. Para que cada uno que se monte su viaje a su manera y a su ritmo. Sin programas, ni paquetes, ni todo incluido.Esto es una aventura amigos, cada uno que viva la suya.

En este blog podéis los rincones de África Occidental que voy visitando, fotos, vídeos, información práctica para viajar por África, relatos de mis viajes, rutas y más.

Desde Agosto de 2013 soy coordinadora de  “Raid Transáhara”. Un par de veces al año recorremos Marruecos, Mauritania, Mali, Burkina Faso y otros países de África Occidental en una divertida competición en coche.

También formo parte de  Angata,asociación cultural, podéis encontrarme a menudo en la tienda de arte africano que tenemos en Lavapiés.

Mi objetivo es que este blog os anime a viajar y conocer este trozo del mundo.

Raquel